Curso: Gestión científica en los IPVCE desde el Observatorio CECiencias

Temas:
El Observatorio CECiencias, descripción General, registro de usuarios, creación de perfiles de usuario.
El empleo del Observatorio para la obtención de datos y la realización de diagnósticos.

Profesor
: Dr. C. José Manuel Izquierdo Lao.
Correo electrónico: jmil@uo.edu.cu


Trabajo en red de los IPVCE y proyectos desde el Observatorio CECiencias.

Profesor: Dr. C. Carlos Manuel Hernández Hechavarría.
carlosmhh@uo.edu.cu


– La gestión y promoción de las líneas de investigación mediante el Observatorio CECiencias.

Profesora: Dr. C. María Elena Pardo Gómez
mepg@uo.edu.cu


La gestión y promoción de redes académicas mediante el Observatorio CECiencias.

Profesora: Dr. Cs. Susana Cisneros Garbey
susanacg@uo.edu.cu


La gestión y promoción del postgrado Observatorio CECiencias.

Profesora: Dr. C. Lizette de la Concepción Pérez Martínez
lizette@uo.edu.cu


– El entrenamiento para concursos de los IPVCE mediante el Observatorio CECiencias.

Profesor: M. C. Orestes Eduardo Landrove Ramirez.
olandroveram@gmail.com


Enlaces



Evaluación
:
Los cursistas publicarán una propuesta en el Observatorio CECiencias empleando las potencialidades que éste ofrece. 
Ver indicaciones en el enlace


Formulario de matrícula


16 comentarios en «Curso: Gestión científica en los IPVCE desde el Observatorio CECiencias»

  1. Buenas tardes, muy buena representación de los IPVCE, los que tengan alguna dificultad para matricularse, pueden comunicarse con el Dr. Izquierdo, será un espacio importante de intercambio de conocimientos y experiencias, de trabajo en red atendiendo al perfeccionamiento educacional

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  2. Excelente tema, el IPVCE de Sancti-Spíritus fue el único de Cuba que estuvo en el experimento del 3er perfeccionamiento u el trabajo en red lo implementó muy bien en el consejo popular pero es muy necesario entre los IPVCE.

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    • Es muy interesante la propuesta. Hoy estamos llamados a gertionar nustra preparación. El observatorio es una opción viable para ese trabajo en la red escolar a la que estamos llamados. De manera que la preparación de los docentes este sobre la base de resolver sus dificultades, de elevar su preparación, intercambiar experiencias lo cual se traduce en elevar la calidad del aprendizaje.

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  3. Es muy interesante la propuesta. Hoy estamos llamados a gertionar nustra preparación. El observatorio es una opción viable para ese trabajo en la red escolar a la que estamos llamados. De manera que la preparación de los docentes este sobre la base de resolver sus dificultades, de elevar su preparación, intercambiar experiencias lo cual se traduce en elevar la calidad del aprendizaje.

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  4. Es bueno conocer todas las posibilidades q nos da el observatorio. Conocer cómo a traves del coordinador se pueden gestionar cursos, eventos. Si hay especificidades. Pq realmente es una excelente propuesta

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  5. Interesante la presentación del tema relacionado con el uso del Observatorio CE Ciencias para la gestión de investigación, superación e intercambio entre instituciones y personas. Explica todas las potencialidades y como emplearlo. Es un paso de avance en la interconexión entre las instituciones y la Universidad de Oriente.

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  6. Poner el observatorio a disposición de los IPVCE, centros e instituciones que inciden en el perfeccionamiento educacional contribuirá a solucionar diversos problemas mediante el trabajo en red, invitamos a directivos y docentes que aporten ideas y propuestas

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  7. El observatorio da una posibilidad única para el trabajo con los concursos a través de la modle, a través de esta se pueden dar entrenamientos virtuales por especialistas y entrenadores de experiencia a todos los concursantes del país, así como la aplicación de exámenes para evaluar el desarrollo de estos.

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  8. La búsqueda de nuevos conocimientos, el perfeccionamiento y contextualización de resultados científicos, constituye una necesidad para el desarrollo científico. De ahí que aprender a gestionar y formar gestores de ciencia, es una tarea importante, que requiere del intercambio entre investigadores y profesionales de diversas ramas , como expresion de la interdisciplinariedad. El observatorio nos brinda está oportunidad de intercambio y se crecimiento científico profesional.

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  9. La preparación metodológica y la relación entre los IPVCE se puede lograr con facilidad con la utilización del observatorio científico para los concursos y las sociedades científica.

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  10. El trabajo en Red consiste en una herramienta d apoyo y una necesidad urgente para nuestras instituciones. Permitirá la búsqueda d soluciones efectivas y calidad en los procesos

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