Taller de socialización en el CUM Songo La Maya

Intercambio del doctorando: MSc. Bárbaro Emilio González Carcassés para la socialización de las acciones de la estrategia desarrollada como parte de su investigación doctoral en Ciencias de la Educación: “Dinámica formativa tecno-extensionista comunitaria rural”.
La actividad se desarrolló en la modalidad hibrida (de manera presencial, en el Salón de reuniones del Centro Universitario Muncipal (CUM) Songo La Maya y de manera telepresencial, a través de la Sala IV del Observatorio CECiencias de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba.
Participantes presenciales por el CUM Songo La Maya:
– Subdirector de extensión universitaria
– Subdirector de investigación y postgrado
– Subdirector docente
– Directora de archivos municipales
– Funcionaria de archivos municipales
– Funcionario de educación municipal
– Funcionaria de la dirección de museos municipales
– Vice intendente del gobierno municipal que atiende las comunicaciones
– Estudiantes de la carrera de ciclo corto de Licenciatura en maestro primario
– Profesores del CUM Songo LaMaya
– Estudiantes de la carrera Gestión para el Desarrollo Local
– Una doctoranda del Programa Doctoral de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente en co-tutela con la Universidad de Alicante, España
Participantes telepresenciales mediante el Observatorio CECiencias: tutores del doctorando y profesores del CEPED “Manuel F. Gran”

9 comentarios en «Taller de socialización en el CUM Songo La Maya»

1. Magnífico intercambio científico, que potencia el empleo de las TIC en el proceso de extensión universitaria para el acercamiento a comunidades rurales.
    La Ciencia y la Tecnología a favor del desarrollo sociocultural comunitario.

2. Excelente jornada de trabajo e intercambio, la socialización de experiencia siempre será un espacio propicio para enriqucertls investigación, agradecer al doctorando Bárbaro por invitación y considerar al enfoque de género como un eje transversal en su Estrategia de desarrollo local. Muchas gracias a todas las personas que hicieron posible este encuentro.

3. Potenciar el desarrollo local es una necesidad de los municipios, excelente trabajo encaminado a consolidar la memoria histórica mediante la informatización en el consejo popular Yerba de Guinea, zona rural del municipio Songo La Maya, gracias por la colaboración.

4. Enriquecedor intercambio para fomantar conocimientos e implementarlos en nuestra labor diaria y en la sociedad, donde está presente la digitalizacion y de la mano la Extension Universitaria tan importantes y necesarios.

5. Interesante propuesta del MSc. Bárbaro Emilio González Carcassés, para potenciar el desarrollo de la comunidad de Yerba de Guinea en nuestro municipio, integrado al uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Gracias por la invitación al taller. Excelente jornada de trabajo científico.

6. Espacio oportuno para la socialización e intercambio de los contenidos propuestos para potenciar el desarrollo de las comunidades rurales. Excelente participación de líderes y actores comunitarios.

7. El proceso de Extensión Universitaria en las comunidades rurales facilita a través de el trabajo sociocultural universitario y su metodología la promoción cultural , potenciar la identidad , tradiciones y memoria histórica entre otros elementos que conforman el contexto sociocultural de dichas comunidades , con el empleo y desarrollo de competencias en la mediación de las TIC se puede jerarquizar una estrategia integral que incluyan las plataformas digitales, para la promoción de la cultura acumulada en dichos contextos comunitarios y de la eticidad creadora existentes en el país.