El Centro de Estudios Pedagógicos Manuel F. Gran de la Facultad de Ciencias de la Educación desarrolla los talleres científicos:
▪ «El proceso formativo de doctorandos en Ciencias de la Educación. Normativas y regularidades de predefensas y defensas».
▪»Fundamentación de resultados integrados de ciencia para la gestión de premios».
Impartidos por la Dr.C Irela Margarita Paz Domínguez, la Dr.C Martha Vinent Mendo y la Dr.Cs. Susana Cisneros Garbey los talleres están dirigidos a doctores, coordinadores de proyectos, líderes científicos, claustro de programas académicos y de doctorados, estudiantes de maestría y doctorado.
Los impactos del primer taller científico se concentraron en dotar a los participantes de herramientas favorables para los procesos formativos hasta su culminación, se destaca la necesidad de la actualidad de los referentes teóricos, la participación en eventos para socializar los resultados y las publicaciones de la producción científica.
En el segundo taller se reflexionó sobre los usos, salidas, socialización e impactos obtenidos para elaborar los informes de resultados de ciencia; elementos interesantes que permitan demostrar de forma lógica y coherente los aportes teóricos o prácticos que han generado innovación científica.
Impactante la manera en que se pronunció este taller desde la atención y articulación de los 17 objetivos de desarrollo sostenible con los proyectos y programas académicos, no sólo para la solución de problemáticas de las diversas áreas de la Universidad de Oriente, sino desde el ámbito internacional y con una concepción integradora.
En sentido general se considera la necesidad de continuar perfeccionando la calidad de las investigaciones, la entrega de los documentos para los expedientes, así como el acompañamiento al comité académico, tutores e investigadores para vencer satisfactoriamente los requerimientos de los programas académicos.








Excelente evento académico donde se comparten experiencias de programas de formación. Es un espacio para socializar trabajos y proyectos, como parte del desarrollo de habilidades investigativas.