Quiénes somos

account-and-control Objetivo general: Contribuir a la eficiencia en la formación del profesional universitario a partir del empleo de la Tecnología Educativa en los procesos sustantivos de la Universidad de Oriente.

mouse-and-input Misión: Garantizar la producción de medios didácticos digitales, otros recursos informáticos y la gestión del conocimiento a través de la intranet para la formación del profesional universitario.

search-option

Visión: El departamento de tecnología educativa trabaja por la excelencia del uso de la tecnología educativa en la integración de lo académico, investigativo y extensionista respondiendo a la demanda del Ministerio de Educación Superior y propiciando la virtualización de los procesos sustantivos de la universidad, comprometido con la Revolución y con un comportamiento social y laboral responsable.

El observatorio de Tecnología Educativa es una unidad de observación que asume como objeto el trabajo con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación, en los procesos formativos universitarios a partir de toda la experiencia desarrollada en el departamento de Tecnología Educativa de la Universidad de Oriente.

El observatorio de Tecnología Educativa tiene el propósito del desarrollo profesional de la comunidad universitaria en la aplicación de estos recursos sobre la base de toda las experiencias y conocimientos a partir de la divulgación, intercambio y discusión delas ideas, proyecciones y resultados en el mismo, que tendrá como resultado final la integración de saberes y actores de las universidades del pais en esta importante dirección del trabajo.

Somos un equipo de profesores e investigadores del trabajo en la tecnologia educativa y su aplicación en los procesos formativos universitarios y en otros niveles de educación, con una amplia experiencia, que desde la Universidad de Oriente trabaja en varias direcciones para el perfeccionamiento de este trabajo en nuestra institución

control-panel

Lineas de trabajo:

Estructurar y organizar el campus virtual de la Universidad de Oriente.

Producción de medios didácticos digitales y otros recursos informáticos.

Brindar superación en Tecnología Educativa.

Fomentar la investigación en el proceso de formación del profesional universitario con y para la Tecnología Educativa.

Integración de la Tecnología Educativa a la docencia, investigación y extensionismo universitario

prefs

Servicios:

Creación y montaje de las aulas virtuales.

Grabación de conferencia.

Elaboración de materiales audiovisuales educativos, promocionales y spot publicitarios.

Filmaciones y fotografía.

Grabación de audiciones.

Videoteca.

Conversión VHS a Digital.

Elaboración de medios didácticos digitales, recorridos virtuales, aplicaciones Web, aplicaciones para móviles, CD con memorias de eventos, libros electrónicos.

Maquetación y/o conversión de documentos a formato PDF.

Escaneo de documentos.

Evaluación de productos informáticos y medios audiovisuales.

Diseño de logotipos, posters, plegables, diplomas e interfaces gráficas.

Cursos de superación.

Colaboración en investigaciones sobre tecnología educativa.

Asesorías y servicios científicos-técnicos en el uso de las TIC a aquellos organismos e instituciones que demanden de ellos.

Co-tutoría de trabajos científicos estudiantiles, tesis de maestrías y  doctorales relacionadas con la tecnología educativa.

Montaje de aulas virtuales para pregrado y posgrado en la plataforma Moodle.
Curso de formación de guionistas para medias, software, videojuegos y audiovisuales.

Producción de recursos interactivos en apoyo a la formación del profesional universitario.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la dinámica del proceso de investigación científica.

Diplomado “Tecnologías del tercer milenio y educación”, con los siguientes cursos:

Los nuevos escenarios educativos
Paradigmas, modalidades docentes y herramientas para la educación contemporánea
El conocimiento científico, Internet y la educación
La construcción del conocimiento con las TIC. Los medios audiovisuales.
Entornos virtuales. Las Aulas Virtuales.

idvd

Proyecciones de trabajo:

Realización de los siguientes eventos:

II Concurso Provincial de TE para estudiantes universitarios.

I Concurso de Aulas virtuales.

V  Convención de Tecnología Educativa. INFODISK 2017.

Preparar cursos y productos a comercializar para Relaciones Internacionales.

Realizar contactos internacionales en TE.

Fundamentar una línea de investigación en informatización en la UO.

Crear un grupo de formación doctoral en la línea de Tecnología Educativa que permita formar científicamente a docentes para el uso pertinente y eficiente de las TIC en los procesos universitarios.

Crear Red de investigación de tecnología educativa.

Crear un canal de TV, un observatorio y un evento virtual de tecnología educativa.

Continuar trabajando por integrar los servicios de redes, comunicación, ICT y tecnología educativa en función de potenciar el uso de las TIC en la formación del profesional universitario.

Aplicar la tecnología educativa en los procesos: docente, investigativo y extensionista, potenciando el vínculo con empresas y organismos mediante el TCE y la práctica laboral de los estudiantes.

Crear una intranet de excelencia que permita virtualizar los procesos universitarios.

Elaboración de una carpeta   promocional y de servicios para empresas y organismos asociados a la Universidad de Oriente.

Asesorar y producir medios didácticos digitales que garantice su uso eficiente en el proceso de formación del profesional universitario.

Continuar la autosuperación interna, así como, la superación y actualización del docente universitario en el uso de la tecnología educativa en la universidad.